Australia ofrece una experiencia educativa que realmente marca la diferencia y una gran oferta académica destacada principalmente por la gran importancia que se le presta al desarrollo de la habilidad de pensar en forma creativa e independiente en un entorno de aprendizaje dinámico.
Hay 43 universidades en Australia (40 australianas, 2 internacionales y una universidad privada especializada).
7 Universidades australianas se encuentran dentro de las primeras 100 universidades mejores rankeadas del mundo de acuerdo al último ranking del 2020 y 15 de sus universidades mas jóvenes se encuentran dentro de las primeras 100 mejores del mundo.
En Australia los estudios universitarios de grado se denominan BACHELORS y cuentan con una duración que va desde los 3 a los 4 años.
CURSOS DE POSGRADO
Se trata de estudios que se realizan a nivel terciario posterior a la secundaria que tienen como principal objetivo preparar a los estudiantes a ingresar en la fuerza laboral de forma rápida y efectiva. Los programas suelen ser más cortos, muy prácticos y sus costos menores.
CURSOS TERCIARIOS:
Certificado I (4 a 6 meses)
Certificado II (1 año)
Certificado III (1 año)
Certificado IV (I año)
Diploma (18 meses a 24)
Advanced Diploma (24 a 36 meses)
Los estudiantes internacionales pueden tener la experiencia de cursar desde 1 trimestre hasta años en un colegio secundario con la especialización que deseen. Es sin dudas una experiencia integral que ayuda a los estudiantes a fortalecer su inglés en un ambiente de diversidad cultural que aporta a su experiencia de vida.
Australia es uno de los países pioneros en la enseñanza del inglés como segundo idioma para extranjeros, y cuenta con Colleges de inglés de prestigio internacional donde los estudiantes podrán vivir una experiencia integral junto con estudiantes de otras partes del mundo, reforzando su inglés de una manera amena que se complementa con programas de actividades recreativas diversas. Tanto inglés general como académico para la preparación de algún examen o bien para negocios, existe variedad en los cursos de inglés que se ofrecen.